Tratamientos Reconstructivos

La Cirugía reconstructiva está enfocada en disimular y reconstruir los efectos destructivos de un accidente o trauma, los defectos de una malformación congénita o de una resección tumoral u oncológica.

RECONSTRUCCION DE MAMA

La reconstrucción mamaria se logra a través de varias técnicas de cirugía plástica, el objetivo de la reconstrucción mamaria es restaurar uno o ambos senos a una forma, apariencia, simetría y tamaño casi normales después de una mastectomía, tumorectomía u otro trauma.

La reconstrucción mamaria a menudo implica varios procedimientos realizados en etapas y puede comenzar en el momento de la mastectomía o retrasarse hasta una fecha posterior.

La reconstrucción mamaria generalmente se divide en dos categorías: reconstrucción basada en implantes o reconstrucción de colgajos.

La reconstrucción del implante se basa en implantes mamarios para ayudar a formar una nueva mama.

Hay una serie de factores que deben tenerse en cuenta al elegir la opción que es mejor:

  • Tipo de mastectomía
  • Tratamientos para el cáncer
  • Tipo de cuerpo del paciente
  • Una nota sobre la simetría

Si sólo un seno se ve afectado, puede reconstruirse solamente una mama, sin embargo se puede recomendar un levantamiento de senos, reducción de senos o aumento de senos en el seno opuesto para mejorar la simetría del tamaño y la posición de ambos pechos.

REDUCCION DE MAMA

La reducción de mama, también conocida como mamoplastia de reducción, es un procedimiento para eliminar el exceso de grasa de mama, tejido glandular y piel para lograr un tamaño de la mama en proporción con su cuerpo y para aliviar la molestia asociada con los senos demasiado grandes.

LABIO Y PALADAR FISURADO

El labio paladar fisurado están entre los defectos congénitos más comunes que afectan a los niños en Norteamérica.

La formación incompleta del labio superior o del techo de la boca, puede ocurrir individualmente, o ambos defectos pueden ocurrir juntos. Las condiciones pueden variar en gravedad y pueden involucrar uno o ambos lados de la cara.

Causa / Reparación

Una hendidura, o separación del labio superior y / o el techo de la boca, ocurre muy temprano en el desarrollo del neonato. Durante el desarrollo fetal, ciertos componentes del labio superior y el techo de la boca no se forman normalmente. El labio fisurado y la reparación del paladar hendido es un tipo de cirugía plástica para corregir este desarrollo anormal tanto para restaurar la función como para restaurar un aspecto más normal.

La mayoría de las hendiduras se pueden reparar a través de técnicas especializadas de cirugía plástica, mejorando la capacidad de su hijo para comer, hablar, oír y respirar y para restaurar un aspecto y una función más normales.

La intervención temprana de un equipo de especialistas para evaluar a su hijo es esencial en la reparación del labio fisurado y / o paladar hendido. El equipo puede trabajar juntos para definir un curso de tratamiento, incluyendo la reparación quirúrgica de la hendidura, la rehabilitación del habla y la restauración dental. Estos especialistas pueden incluir:

  • Cirujano plástico
  • Pediatra
  • Dentista pediátrico
  • Otorrinolaringólogo (especialista en oído, nariz y garganta)
  • Especialista auditivo o auditivo
  • Patólogo del habla
  • Consejero genético
  • Trabajador social
REVISION DE CICATRIZ

Esto nos ayuda a reducir al mínimo la cicatriz de modo que sea más constante con su tono y textura de piel circundantes.

Las cicatrices son signos visibles que permanecen después de que una herida se ha curado. Son resultados inevitables de lesiones o cirugía, y su desarrollo puede ser impredecible. La mala curación puede contribuir a cicatrices que son obvias, antiestéticas o desfiguradoras. Incluso una herida que se cura bien puede resultar en una cicatriz que afecta su apariencia. Las cicatrices pueden ser levantadas o empotradas, diferentes en color o textura del tejido sano circundante o particularmente notable debido a su tamaño, forma o localización.

Sus opciones de tratamiento pueden variar en función del tipo y grado de cicatrización y pueden incluir:

  • Tratamientos tópicos simples
  • Procedimientos mínimamente invasivos
  • Revisión quirúrgica con técnicas avanzadas de cierre de heridas
  • Aunque la revisión de la cicatriz puede proporcionar un resultado cosmético más agradable o mejorar una cicatriz que ha cicatrizado mal, una cicatriz no puede ser completamente borrada.

EXTIRPACION DE CANCER DE PIEL

Un diagnóstico de cáncer es muy difícil de aceptar. Comprender que el tratamiento de su cáncer de piel puede resultar en cicatrices o desfiguración también puede ser preocupante.

El cáncer de piel, al igual que cualquier forma de cáncer, puede requerir cirugía para eliminar tumores cancerosos. Su cirujano plástico puede quitar quirúrgicamente las lesiones cancerosas y otras de la piel usando técnicas especializadas para preservar su salud y su aspecto.

EXPANSION DE TEJIDO

Es un procedimiento relativamente sencillo que permite al cuerpo "crecer" la piel extra para su uso en la reconstrucción de casi cualquier parte del cuerpo.

Un expansor de globo de silicona se inserta debajo de la piel cerca del área a reparar y luego se llena gradualmente con solucion salina, haciendo que la piel se estire y crezca. Es más comúnmente utilizado para la reconstrucción de mama después de la eliminación de mama, pero también se utiliza para reparar la piel dañada por defectos de nacimiento, accidentes o cirugía, y en ciertos procedimientos cosméticos.